La neutralidad de la red
El Internet es bastante grande, ya que pertenece a todos por igual, proporcionando la igualdad de condiciones que siempre ha alimentado la innovación, la interacción con nuevos conocimientos; permitiendo tambien la libre expresión. La web como la conocemos hoy en día se basa en el principio de “neutralidad de la red” – la idea de que los datos, sin importar de quién está viniendo o quién lo recibe, se debe dar la misma prioridad por los Proveedores de Servicios de Internet.
Vislumbremos la relevancia de la neutralidad de la red para todos los usuarios de internet, enmarcado entorno a estos conceptos:
- La neutralidad de la red ayuda a garantizar la igualdad de acceso en línea.
- La pérdida de la neutralidad de la red compromete la Web de manera fundamental.
- La pérdida de la neutralidad de la red se interpretaría en una Internet diferente a como la conocemos hoy.
- La neutralidad de la red es una cuestión de personas, un asunto de igualdad; cuidar de ella es cuidar a sus compañeros de la gente.
- Neutralidad de la red permite a los ciudadanos y los consumidores acceder a las nuevas innovaciones y juzgar el mérito por sí mismos.
- Neutralidad de la red de hoy son un paso importante en la protección de oportunidades para todos.
La victoria
Hace algunos meses, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos votó por fuertes protecciones a la neutralidad de la red. Esto sucedió debido a que millones de personas incluyendo a muchos cientos de miles en la comunidad de Mozilla se unieron como ciudadanos de la Web para exigir esas protecciones. La campaña lanzada en EE.UU., ascendió a más de 300.000 peticiones, y facultó a 9.000 personas para realizar más de 23.000 llamadas a los miembros del Congreso para hacer que la que la Web no sea propiedad de una única industria o imperio; debe ser protegido y compartido por todos nosotros. Esta es una victoria importante para los recursos públicos más grande del mundo, la Web abierta.
El mundo está observando, y las decisiones tomadas en los EE.UU., va a influir en el enfoque de la política mundial.
La lucha por la elección en los navegadores; la lucha para proteger la privacidad de la gente del gobierno y de control de las empresas , estas son las peleas que han inclinado la balanza hacia una Web donde la gente tiene la libertad y el control.
Mensaje de Mitchell Baker, presidenta ejecutiva de la Fundación Mozilla.